• Más simple que hacer una factura física

    Menos papel

    Reducción de costos en la emisión, recepción, procesamiento y almacenamiento de comprobantes tributarios. Las facturas electrónicas son 100% digitales, ayudando a ser responsables con el medio ambiente y recursos no renovables. Registrarse

  • Cumplimos con la normativa del SRI

    Constantemente estamos actualizando el portal con las últimas normativas establecidas por el SRI, sin costo para nuestros clientes y sin afectar a los procesos de los mismos de manera transparente. Registrarse

  • Almacenamiento gratuito

    7 Años

    Almacenamos sus comprobantes electrónicos hasta por 7 años, de tal manera que estarán disponibles para usted y sus clientes en cualquier momento. Registrarse

  • Compatible con dispositivos móviles

    Adaptabilidad

    Puede usar nuestro portal desde cualquier dispositivo móvil con conexi/oacute;n a Internet, ya que esta diseñado para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla sin ningún requerimiento adicional. Registrarse

  • Comprobantes disponibles en varios formatos de descarga

    XML, PDF y ZIP

    Tiene la posibilidad de descargar sus archivos en cualquier momento en varios formatos según su necesidas. Registrarse

Facturar es un portal de facturación electrónica gratuito creado por la empresa BIGDATA C.A, domiciliada en la ciudad de Quito, BIGDATA se dedicada al desarrollo de todo tipo software: contable, financiero, administrativo, etc.


El portal Facturar esta orientado a personas naturales, pequeñas y medianas empresas (PYMES) con el fin de ofrecer una herramienta que les permita ingresar al mundo de la facturación electrónica de una forma sencilla y ágil, de tal manera que permita emitir y recibir comprobantes electrónicos (facturas, retenciones, notas de crédito, etc) en un mismo lugar, tanto para el Emisor como el Receptor.

Para poder emitir comprobantes desde el portal Facturar EC es necesario lo siguiente:

1.- Adquirir un Certificado de Firma Electrónica en formato archivo (.p12)
2.- Haber activado su RUC para procesos de facturación electrónica en el SRI
3.- Registrarse en el portal Facturar EC, dando clic en la parte superior derecha en la opción "Registrarse"

Para obtener más información acerca de los puntos 1, 2 y 3, por favor revisar la sección "Manuales".


Facturar EC, permite la emision de los siguientes tipos de comprobantes electrónicos:

  • Facturas
  • Retenciones
  • Notas de crédito
  • Notas de débito
  • Guías de remisión

Nos sustentamos de la siguiente manera:

  • Publicidad de nuestros auspiciantes en el sistema.
  • Cobros por nuevas funcionalidades a pedido del cliente, como nuevos reportes o integraciones adicionales con otras aplicaciones, como ERP's u otros sistemas contables de la empresa.
  • Por la contratación de paquetes de soporte o capacitaciones, cuando el cliente así lo requiera.
  • Y mediante la creación de portales de facturación a la medida, exclusivos para cada empresa con la imagen corporativa de la misma y funcionalidades o integraciones propias de esta.

Facturar EC, al ser un servicio orientado a personas naturales, pequeñas y medianas empresas (PYMES), quienes generalmente no tienen un volumen elevado de facturación, permite emitir un máximo de 250 comprobantes electrónicos mensuales.

El sistema automáticamente emitirá una alerta comunicando que el cupo máximo mensual ha sido superado, y deberá esperar la renovación automática del cupo al mes mes siguiente.

Deberá comunicarse con el personal de soporte de Facturar EC, para poder brindarle una solución a su requerimiento.

Facturar EC se creó con la finalidad de ayudar e incentivar a las personas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) a hacer uso de facturación electrónica, mediante una herramienta de fácil usabilidad, por esta razón el servicio se mantendrá en modalidad gratuita hasta el 30 de junio de 2019, luego de este tiempo nuestros clientes aún podran seguir haciendo uso del portal y podrán contratar paquetes de facturas, a costos muy módicos, los mismos que serán dados a conocer próximamente.

No existe tiempo mínimo de permanencia en Facturar EC, los usuarios pueden dejar de usar el servicio en cualquier momento.

Los comprobantes se mantendrán en el portal y podrán ser consultados en cualquier momento por los clientes.

Características del soporte Básico Intermedio Avanzado
Tipo de soporte Vía correo electrónico. Vía correo electrónico o llamada telefónica. Vía correo electrónico, llamada telefónica, videollamada o conexión remota.
Tiempo de respuesta Máximo 24 horas. Máximo 6 horas. Máximo 1 hora.
Horarios de soporte (8/5): 8 horas al día 5 días a la semana (Lunes a viernes), en horario de oficina. (10/5): 10 horas al día 5 días a la semana (Lunes a viernes), de 08h:00 a 18h:00. (10/6): 10 horas al día 6 días a la semana (Lunes a sabado), de 08h:00 a 18h:00.
Precio Incluido en la versión estándar. $. 10 mensuales. $. 20 mensuales.

Facturar EC es un portal genérico con las opciones mas comunes solicitadas por nuestros clientes, si desea una nueva funcionalidad, por favor contáctenos para saber si es posible procesar su requerimiento y realizar una cotización sin compromiso alguno.

Facturar EC, es un portal diseñado acorde a las necesidades más comunes de facturación requeridas por las empresas.

También contamos con nuestro producto empresarial llamado EBOX, el cual es un portal exclusivo para cada empresa, diseñado acorde a la imagen corporativa de la misma y funcionalidades o integraciones propias de esta.

Un ejemplo de un portal empresarial puede ser apreciado en el siguiente enlace: Click aquí.

Próximamente.

¿Dónde estamos?

Dirección: Quito - Ecuador, Av. República y la Pradera, Ed. Torre República piso 11, oficina 1101, frente a la matriz de Movistar.
Teléfono: 02-382-4369 / 02-382-4290
Correo electrónico: [email protected]