Preguntas frecuentes

¿Qué es Facturar EC?

Facturar EC es un portal de facturación electrónica ágil creado por la empresa BIGDATA C.A, domiciliada en la ciudad de Quito, BIGDATA se dedicada al desarrollo de todo tipo software: contable, financiero, administrativo, etc.

El portal Facturar esta orientado a personas naturales y empresas en general con el fin de ofrecer una herramienta que les permita ingresar al mundo de la facturación electrónica de una forma sencilla y ágil, de tal manera que permita emitir y recibir comprobantes electrónicos (facturas, retenciones, notas de crédito, etc) en un mismo lugar.

¿Qué necesito para empezar a emitir comprobantes electrónicos en Facturar EC?

Para poder emitir comprobantes desde el portal Facturar EC es necesario lo siguiente:

1.- Adquirir un Certificado de Firma Electrónica en formato archivo (.p12)
2.- Haber activado su RUC para procesos de facturación electrónica para ambiente de producción en el SRI
3.- Registrarse en el portal Facturar EC, dando clic en la parte superior derecha en la opción “Registrarse”

Para obtener más información acerca de los puntos 1, 2 y 3, por favor revisar la sección “Manuales”.

¿Qué tipos de comprobantes electrónicos puedo emitir desde Facturar EC?

Facturar EC, permite la emision de los siguientes tipos de comprobantes electrónicos:

  • Facturas
  • Retenciones
  • Notas de crédito
  • Notas de débito
  • Liquidación de Compra
  • Guías de remisión
¿Cuáles son los Planes disponibles en Facturar EC?

Para conocer los Planes disponibles haga clic aquí, o copie esta Url en su navegador: https://pagina.facturar.ec/precios/

¿Qué sucede si consumo la totalidad de comprobantes de mi Plan contratado?

El sistema automáticamente emitirá una alerta cuando su paquete contratado esté por terminarse, y cuando ya se ha terminado, cuando esto suceda podrá contratar un nuevo Plan.

¿Puedo continuar usando Facturar EC si no contrato ningún Plan adicional?

Podrás continuar usando todas las opciones del sistema, a excepción de la opción para emitir comprobantes electrónicos (Facturas, Retenciones, Notas de Crédito, etc).

¿Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en Facturar EC?

No existe tiempo mínimo de permanencia en Facturar EC, los usuarios pueden dejar de usar el servicio en cualquier momento.

¿Qué sucede con los comprobantes electrónicos almacenados en Facturar EC, una vez que ya no se requiere el servicio?

Los comprobantes se mantendrán en el portal y podrán ser consultados en cualquier momento con el usuario y contraseña de su empresa.

Antes usaba otro Sistema de Facturación, ¿puedo cambiarme a Facturar EC sin ningún problema?

Es posible hacerlo se las siguientes formas:

  • Si desea continuar usando los mismos puntos de emisión de su anterior sistema, se recomienda contactar con soporte técnico mediante el Formulario de Contacto (https://www.facturar.ec/contact/) o vía correo electrónico ([email protected]), para que le guien en el proceso de configuración, ya que es necesario conocer los secuenciales usados en su anterior sistema, para evitar incidentes con el SRI por secuenciales repetidos.
  • O puede crear nuevos puntos de emisión en nuestro sistema para empezar a emitir comprobantes, sin configuraciones adicionales.
Antes usaba otro Sistema de Facturación, ¿puedo migrar mis comprobantes previamente emitidos a Facturar EC?

Si es posible, para poder realizar la migración de sus comprobantes se recomienda contactar con soporte técnico mediante el Formulario de Contacto (https://www.facturar.ec/contact/) o vía correo electrónico ([email protected]), para que le orienten en el proceso y le informen si tiene algún costo adicional.

¿Puedo almacenar comprobantes emitidos por otras empresas hacia mi empresa?

Si es posible, esta opción esta disponible dentro del Sistema en la sección Repositorio de Comprobantes, sub opción Cargar Comprobantes Recibidos, donde se podrán cargar uno a uno o de  forma masiva, mediante las claves de acceso de los comprobantes.

Se recomienda revisar el Manual de Usuario Administrador – Facturador (https://www.facturar.ec/manuales), para obtener mayor información sobre esta funcionalidad.

¿Puedo solicitar una funcionalidad adicional requerida por mi empresa?

Facturar EC es un portal genérico con las opciones mas comunes solicitadas por nuestros clientes, si desea una nueva funcionalidad, por favor contáctenos para saber si es posible procesar su requerimiento y realizar una cotización sin compromiso alguno.

¿Puedo tener un portal de facturación exclusivo para mi empresa?

Facturar EC, es un portal diseñado acorde a las necesidades más comunes de facturación requeridas por las empresas.

También desarrollamos sistemas de facturación electrónica personalizados para empresas, acorde a la imagen corporativa de las mismas y con funcionalidades o integraciones propias de estas.

Un ejemplo de un portal empresarial puede ser apreciado en el siguiente enlace: Click aquí.